Rincón de las emociones

Rincón de las emociones

Taller_emociones
taller_emociones2

¿Quién dirige el rumbo de nuestra vida? ¿Cómo se determina nuestra personalidad? ¿Cómo aprendemos a ser como somos? LAS EMOCIONES.

Sin duda, las emociones son las que dirigen el rumbo de nuestra vida. Las emociones llegan de golpe a nuestra vida para quedarse, nacen con nosotros y nos impulsan en cada una de las situaciones de nuestra vida dándonos herramientas para hacer frente a las situaciones, impulsándonos a actuar, a reaccionar, y a dar respuestas.

¿Por qué los bebés lloran desconsolados? ¿Por qué reímos? ¿Por qué rechazamos determinados alimentos? Las emociones comienzan a trabajar y desde pequeñitos tendremos que aprender a utilizarlas y a convivir con ellas, no será tarea fácil, pues a veces con costará no movernos por nuestros impulsos.

Por ello en la escuela vemos tan necesario jugar con ellas desde el principio, no teniendo miedo a dejar que los niños se expresen respetando y validando en cada momento cada emoción de cada uno de nuestros niños y niñas.