Impactos

Cada Carnaval trabajamos para sorprender e “impactar” a niños/as y familias decorando de forma temática nuestro centro. Cada zona y cada rincón se diseña para que los niños disfruten, observen, toquen, huelan…son decoraciones que nos acompañan durante todo el curso y que cada año cambia con el objetivo de motivas e “impactar” a los más pequeños y a sus familias y en los que participa toda la comunidad educativa.

Instalaciones Artísticas

Mensualmente preparamos actividades novedosas con materiales naturales, plásticos, de reciclaje o caseros que buscan animar a los niños /as a experimentar con elementos diferentes de los habituales

Taller de Alimentación

De forma periódica proponemos actividades relacionadas con la alimentación donde los niños/as junto a sus familiares pueden realizar de forma creativa recetas saludables

Biblioteca

De forma semanal los niños/as junto a sus familias pueden intercambiar cuentos en nuestra Biblioteca de Centro.

Allí, Draco la mascota de la Biblioteca les espera muy ilusionado ofreciéndoles cuentos variados. Además los personajes fantásticos que salen de nuestra Biblioteca nos preparan teatros y representaciones una vez al mes.

Actividades Especiales

SEMANA DEL LIBRO: Esta semana es especial para nosotros porque realizamos infinidad de actividades. Nos visitan los abuelos para contarnos historias y cantarnos canciones. Además visitamos con los mayores “El Coliseo” y disfrutamos de representaciones en la escuela.
SEMANA DE LA SALUD: Durante esta semana acercamos a los niños/as el trabajo realizado por enfermeros, médicos y dentistas, utilizando sus propios materiales y utensilios y proponemos a los peques actividades de vida saludables.
NAVIDAD: Las familias junto con sus peques realizan adornos para nuestro árbol de Navidad y disfrutamos durante la semana de actividades navideñas. Finalizamos la semana con una fiesta con las familias compartiendo un chocolate con churros y bizcochos.

CARNAVAL: Después de disfrutar con la temática del Impacto que cada año elegimos con ilusión, disfrutamos de una gran fiesta con las familias amenizada con una charanga.
DIA DE LAS FAMILIAS: Cada 15 de Mayo compartimos con las familias del centro y los niños de una fiesta donde disfrutamos de talleres y actividades terminando con un piscolabis.
GRADUACIONES: Los “mayores” que finalizan su etapa con nosotros realizan una actuación final donde junto a sus familias pueden disfrutar de una celebración bien merecida.
FIESTA DE FIN DE CURSO: Acabamos cada curso despidiéndonos de todos los niños y las familias por todo lo alto con piscinas, juegos y actividades.
ESCUELA DE PADRES: Durante todo el curso ofrecemos a las familias diversos talleres y formaciones adaptados a las necesidades y dudas que les puedan surgir relacionados con el desarrollo evolutivo de sus pequeños/as.

Escuela Infantil Maria Luisa Gefaell